Ministerio de Finanzas aprueba reforma presupuestaria para Palacio de Justicia de Portoviejo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la reforma presupuestaria para proyectos de inversión, entre ellos la remodelación del Palacio de Justicia de Portoviejo, obra que se encuentra en ejecución, desde junio de 2020.

La aprobación se concretó tras las gestiones realizadas por la Presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, y por el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, cuyo pedido fue acogido por el Ministro de Finanzas, Mauricio Pozo.

En un recorrido realizado por el Pleno del CJ en esa infraestructura, el pasado 15 de marzo de 2021, las autoridades manifestaron que harían las gestiones necesarias para que se financie la obra.

El techo presupuestario aprobado por el MEF asciende a USD. 7.9 millones y de estos 2’328,824.44 son para la mencionada dependencia judicial. Con este monto, se cubrirá el pago al contratista que ejecuta la obra física, los rubros correspondientes a la fiscalización de la obra, así como la adquisición de mobiliario e insumos tecnológicos necesarios para esa dependencia judicial, gravemente afectada por el terremoto de abril de 2016.

La obra tiene un avance físico de cerca del 60 %. Ahí prestarán sus servicios la Corte Provincial de Justicia de Manabí, las Unidades Judiciales Laboral y Civil de Portoviejo, el Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario, la Dirección Provincial del CJ, las áreas de archivo, citaciones y atención a usuarios.

El CJ identificó a esta obra como uno de sus proyectos emblemáticos y continuará realizando todas las gestiones necesarias para que, desde el MEF, se realicen los desembolsos correspondientes de forma oportuna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*