Ministerio de Salud hace ver como mentiroso al Vicepresidente. Dice que farmacias no se cerrarán en hospitales

Tras el anuncio del vicepresidente Alfredo Borrero de retirar las farmacias de los hospitales de la red pública, el Ministerio de Salud aclaró que estas no serán eliminadas de los hospitales públicos. 

A través de un comunicado emitido este jueves 22 de julio, la cartera de Estado informó que en el Plan de Abastecimiento de Medicamentos y Dispositivos Médicos para las casas de salud del MSP, no se ha contemplado la eliminación de las farmacias hospitalarias.

Salud resaltó que la atención farmacéutica es más que la entrega de medicamentos. «Implica, entre otros factores, la selección técnica de los mismos, los procesos de compra en base a información científica, la recepción técnica», añadió.

Con este pronunciamiento, el Ministerio de ramo desmintió las declaraciones de Borrero, en una entrevista con Teleamazonas, en las que adelantó que en septiembre de este año las farmacias de los hospitales de la red pública del país serán retiradas de estas casas de salud. 

«En los siguientes meses vamos a sacar las farmacias de las instituciones públicas y el paciente podrá acudir a cualquiera de las farmacias del sistema para que le entreguen los medicamentos», dijo.

De esta manera, el ministerio de Salud aseguró que las farmacias hospitalarias se mantendrán en todos los hospitales a nivel nacional, debido a la importancia que tienen en la atención integral de los usuarios, el uso por parte de químicos farmacéuticos, bioquímicos farmacéuticos y demás profesionales relacionados con el uso adecuado de los medicamentos.

Fuente: Ministerio de Salud

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*