Ministerio de Turismo presentó el programa Viaja Ecuador

La dinamización del turismo interno en feriados, fines de semana y temporadas específicas del año es a donde apunta el programa “Viaja Ecuador”, presentado este jueves 6 de febrero, en Guayaquil, por parte del Ministerio de Turismo.

Esta iniciativa está destinada a identificar, seleccionar y preparar la oferta turística de los diferentes destinos del país para garantizar la seguridad de los visitantes y lograr que vivan experiencias de calidad a nivel nacional, para lo cual se está trabajando en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y los representantes del sector.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín señaló que esta programación “ayudará a los ecuatorianos a planificar y decidir sus viajes durante todo el año. A los empresarios turísticos a prepararse para brindar servicios de calidad; y, a los GAD a organizar sus diferentes estrategias, para garantizar que sus visitantes vivan experiencias maravillosas”.

El programa tiene tres ejes específicos: selección de destinos, estructuración de un paquete de beneficios y reconocimiento a las mejores prácticas.  Con la intención de diversificar los destinos para cada feriado se tomará en cuenta la tipología del mismo, así como el nivel de demanda de turistas y un producto emblemático.

El viceministro de Turismo, Mariano Proaño, explicó que la Cartera de Estado entregará a los destinos que se sumen al programa un portafolio de incentivos que incluye, entre otras cosas un paquete promocional (campaña de difusión, revista digital y videos promocionales), uno comercial (estructuración de paquetes turísticos, publicaciones en la página Viaja Ecuador, difusión de redes sociales).

Además, apoyo en el ámbito comunicacional con ruedas de prensa, boletines, y la campaña “Viaja Seguro”. Los GAD también recibirán capacitación en atención al cliente y en baños limpios, así como un sondeo de opinión sobre el destino (post feriado).

Para formar parte de “Viaja Ecuador” cada GAD debe cumplir con requisitos específicos como: limpieza del destino, seguridad en todo el territorio, control del tránsito vehicular, control de la informalidad y una agenda de actividades para cada feriado.

Para este primer feriado de Carnaval se trabajará con un grupo de GAD de la Costa, Andes y la Amazonía y para los siguientes feriados se ampliará la participación de diversos destinos.

Este trabajo conjunto logrará potenciar el desarrollo turístico de Ecuador y logrará convertir a esta actividad en la primera fuente de ingresos después del petróleo.

Temporada Playera

Ecuador cuenta con 22 cantones con perfil costero, los que reciben 20.000 turistas aproximadamente por destino en fechas de feriados. Esta movilización de turistas internos representa del 45% al 60% de ocupación hotelera y una activación económica representativa del país. Con esta temporada playera se pretende activar no solo las visitas a las playas, sino un turismo cultural, turismo de aventura y el ecoturismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*