Ministra de Educación hizo entrega de la Unidad Francisco Pacheco de Portoviejo

La Ministra Monserrat Creamer, presidió la entrega de la Unidad Educativa Francisco Pacheco, ubicada en el sector de las Tres Marías del cantón Portoviejo

El plantel entregado cuenta con oferta completa, desde Educación Inicial hasta el Bachillerato, en las jornadas matutinas y vespertinas. Actualmente, en la unidad se educan 816 niños y jóvenes, sin embargo la nueva infraestructura tiene una capacidad de 1.140.

La inversión fue de 500 mil dólares, se la reubicó para crear 32 nuevos espacios, 4 aulas para inicial, 22 aulas de primer año de básica a tercero de bachillerato; además contará con laboratorios de química y cómputo.

Las obras complementarias incluyen la parte eléctrica, sanitaria, adoquinado, áreas verdes, bar, camineras, cancha de uso múltiple con cubierta, entre otras que darán un lugar digno y cómodo a los estudiantes.

“La familia, la comunidad y la escuela deben ser uno solo, no existe calidad de la educación si no estamos juntos. Gracias porque llegó este día y ahora viene el paso del empoderamiento, cuidar la institución, que trabajemos juntos con los docentes dentro y fuera del aula para construir el futuro que todos soñamos”, concluyó la ministra. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*