Ministra del Interior asegura que existen indicios contra Ola Bini, pero no habla de delitos

Ministra María Paula Romo entregó un informe como su versión libre, voluntaria y sin juramento dentro del caso Ola Bini, el ciudadano sueco que lleva preso 60 días por presuntos ataques informáticos. Sin embargo, aseguró que depende de la Fiscalía que se encuentren pruebas de los índicos entregados en este proceso judicial. Además, aseguró que uno de los elementos tomados por el Gobierno fue que el detenido había visitado en varias ocasiones a Julian Assange.

Romo explicó que cuando se decidió retirarle el asilo al Fundador de Wikileaks, en el Gobierno se decidió analizar las posibles amenazas o ataques cibernéticos a los sistemas que tiene el país. Por este motivo los funcionarios decidieron realizar una lista de las personas que más visitaron a Assange en Londres y Bini fue una de las personas que más veces se había reunido con el australiano.

Según Romo, Bini habría ingresado 15 veces en a embajada de Londres y esto parecía sospechoso. También detalló que además se identificó que Bini vivía en Ecuador con una visa especial solicitada por una empresa contratista de la exSenain y poseía un contrato de un servidor personal por el que había pagado grandes sumas de dinero.

A pesar de todo, la funcionaria no especificó algún tipo de delito que habría cometido Ola Bini y aseguró que eso era menester de la Fiscalía. “Nosotros hemos entregado lo que teníamos a la Fiscalía que tiene que convertir eso en pruebas en el proceso. Estamos seguros de que existen”.

Comentó que el momento de la detención una llamada los habría alertado de que Bini quería salir del país, por lo que se lo arrestó en Quito. “Nosotros creemos que hay muchos indicios que nos permiten creer que cometió ataques a sistemas informáticos. ¿Quién tiene que definir eso? Ni si quiera la Fiscalía sino un juez”.

El abogado de Bini Carlos Soria aseguró que “¡La señora Ministra del Interior lo confirma, las razones por las que Ola Bini está detenido son políticas! ¡Abusivamente políticas!”. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*