Ministra espera que contagios bajen esta semana, cantones pasen a verde para retornar a clases presenciales

193 cantones a nivel nacional mantienen el nivel alto de riesgo epidemiológico, en otros 26 la alerta es de mediano riesgo, por lo que las clases presenciales en estos cantones se han suspendido y se mantienen bajo la modalidad virtual.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional analizará esta semana la situación sanitaria nacional para emitir nuevas resoluciones. Sin embargo, para las autoridades es prioridad el retorno progresivo a las aulas de manera presencial. Así lo afirmó la ministra de Educación María Brown. 

En entrevista con Ecuavisa, la secretaria de Estado precisó que la medida de reanudar la presencialidad se revisará semanalmente, dado que la variante Ómicron demanda de menos días de contagio; por lo que descartó suspender la asistencia presencial a los establecimientos educativos durante 30 días, como lo resolvió el COE Cantonal de Guayaquil, este lunes. 

De esta manera, Brown anticipó que para esta semana se espera que disminuyan los cantones que se encuentran en semáforo rojo y que los que están en amarillo, pasen a verde, lo que permitirá a los estudiantes y docentes volver a las instituciones.

«Se va a priorizar el retorno a la presencialidad», aseguró la ministra y anticipó que la próxima semana la gran mayoría de cantones podrían ya regresar a clases presenciales con medidas de bioseguridad más estrictas.

Entre estas, dijo, está la necesidad de la presentación del carné o certificado de vacunación en los establecimientos que se encuentren ubicados en cantones con mediano riesgo epidemiológico y que tengan menos del 85% de su población escolar vacunada.

Fuente: Ecuavisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*