Ministro de Agricultura visita Manabí este martes

Sandro Vera, director del Ministerio de Agricultura (MAG) en Manabí, confirmó que el Ministro de esta cartera de Estado Xavier Lazo Guerrero, visitará Portoviejo este martes 23 de abril.

Dentro de las actividades que cumplirá Lazo está una reunión con representantes de los productores de la provincia y otros sectores del país.

En la cita se analizará la mejora de la articulación del MAG con el Consejo Provincial y Senagua para que los sistemas de riego «se ejecuten como tiene que ser, para q el sector productivo tenga la rentabilidad que todos anhelamos», dijo Vera.

Otro de los puntos a tratar en la reunión será la comercialización del arroz y el maiz para tener un mejor rendimiento. En ese sentido el Director Provincial comentó que hoy en Los Ríos se desarrolla el Consejo Consultivo del maiz para establecer el precio de estos productos.

En otros temas Vera indicó que la inauguración del sistema de riego Los Tintales, de la parroquia Riochico de Portoviejo, fue postergada por «cuestiones de agenda del Prefecto».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*