Ministro de Finanzas deberá comparecer a la Asamblea por ajuste a intereses de tarjetas

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, deberá comparecer ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea, para explicar los cambios en los intereses por consumos con tarjetas de crédito.

El representante de la Superintendencia de Bancos, Juan Carlos Novoa, también tendrá que acudir al organismo legislativo por el mismo tema.

La decisión se la tomó en la sesión del Pleno, con 61 votos a favor.

Mediante una resolución, que entró en vigencia en diciembre del 2018, la Junta de Regulación Monetaria y Financiera dispuso que cuando los usuarios hayan hecho un consumo corriente y paguen la cuota mínima o un monto que no sea el total de la deuda, el interés se calculará desde la fecha en que se realizó la compra del bien o servicio.

Antes, el monto de los intereses se fijaba desde la fecha máxima de pago en el estado de cuenta.

El asambleísta de Revolución Ciudadana, Cristóbal Lloret, indicó que se debe cumplir con la Ley de Reactivación Económica que dispone la reducción del costo por concepto de servicios de las entidades financieras y por el uso de tarjetas de crédito.

Gabriela Larreátegui, de Creo, enfatizó que el tema se debía analizar en la Comisión de Régimen Económico. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*