Ministro de Vivienda visitó Santa Ana para visitar terreno donde se construirían 120 casas

Este jueves 10 de febrero el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera, estuvo en Santa Ana con la finalidad de reunirse con las autoridades cantonales y luego visitar el terreno donde se construirán 120 soluciones habitacionales.

Inicialmente tuvo un encuentro con el alcalde Orlando García y funcionarios municipales en el edificio edilicio, y en horas de la tarde, visitó el predio de 4,5 hectáreas ubicado en la parroquia urbana Lodana que ya fue donado por el municipio al Miduvi.

El funcionario gubernamental, nativo de Manabí, informó que el proyecto de vivienda en Santa Ana está valorado en aproximadamente 3 millones de dólares.

El predio donde se implantará el proyecto, tiene un avalúo de 250 mil dólares, así lo afirmó Jorge Fernández, director de Gestión Territorial del GAD Santa Ana.

El ministro señaló que Santa Ana tiene el privilegio de ser el primer cantón con una nueva tipología de vivienda con certificación Leed y financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo.

Precisó que la selección de las familias beneficiarias se encargará el Miduvi con la ayuda previa del municipio; la idea es validar que el proceso sea transparente y que las viviendas vayan a favor de las personas que verdaderamente lo necesitan, sostuvo Herrera.

De acuerdo a información del Miduvi, se considerarán tres factores para acceder a ser beneficiario del plan de vivienda: condición social, personas con discapacidad y quienes habitan zonas de alto riesgo.

Orlando García, alcalde del cantón, manifestó que desde la municipalidad se realizan todas las gestiones y se brindan las facilidades para lograr proyectos de gran importancia para el desarrollo de la colectividad santanense, más aún si estos van en beneficios de los grupos más necesitados. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*