El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) a través de la Coordinación Zonal 4 y su Dirección de Servicios de Calidad capacitará a un promedio de 120 comerciantes informales (expendedores de mariscos, cárnicos y frutas) que laboran en el mercado central 13 de Octubre del cantón Jipijapa sobre correctas prácticas de higiene y comercialización.
El Ministerio busca perfeccionar las condiciones de expendio de los productos de la canasta básica familiar y el servicio que recibe el consumidor, en una serie de talleres en conjunto con la Unidad de Fomento Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Jipijapa.
“El asesoramiento del Mipro dará una nueva imagen al Mercado, concienciar a quienes laboran del cuidado y la higiene de los productos, mantener el área de trabajo limpio, que los alimentos se exhiban en un lugar visible por cada expendedor y se dé un servicio de calidad” indicó la Coordinadora Zonal 4, Amnuska Veliz Intriago.
Las capacitaciones empezarán en marzo y el objetivo también es disminuir los riesgos, manteniendo el bienestar de los comerciantes y usuarios en general.