“Mis Mejores Años” refuerza el envejecimiento activo de la población adulta mayor

Mediante tres unidades de atención, que son parte de la Misión Mis Mejores Años, 118 personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó reciben atención y cuidados a través de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El propósito es mejorar y ejercitar sus capacidades; así como reforzar su envejecimiento activo e inclusivo.

La atención a domicilio y los denominados espacios activos, llegan a este sector de la población. Allí, se promueve el rol de la familia y comunidad en el cuidado, protección y derechos de este grupo poblacional y la corresponsabilidad intergeneracional. Además, se fomenta la asociatividad, el uso adecuado y creativo del tiempo libre, ocio y recreación en las personas adultas mayores.

Esto es del agrado de Angélica Chalán Gualán, de 82 años de edad, quien recibe atención en la unidad “La Toquilla”. La adulta mayor dice que las actividades que realiza y aprende junto a la tutora del MIES le permiten mantenerse activa. Ella es del barrio Las Jacuatas de Montecristi y también recibe la pensión de 100 dólares, que está destinada a la población adulta mayor en situación de extrema pobreza y que según comenta le ha sido de bastante ayuda para sus gastos.

Elizabeth Chacón, directora distrital del MIES en Manta, resaltó que la Misión “Mis Mejores Años” tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años en situación de pobreza extrema, mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y las oportunidades de desarrollo.

Cabe señalar que actualmente 323 adultos mayores del distrito Manta, que están en extrema pobreza, reciben la pensión de 100 dólares mensuales como parte de la Misión “Mis Mejores Años”. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*