Moisés Caicedo no seguirá en el fútbol ecuatoriano. Grandes clubes de Europa lo tienen en sus planes

El centrocampista Moisés Caicedo, de Independiente del Valle y titular con la selección absoluta, está a punto de vincularse a un club europeo, según afirmó el directivo del club ecuatoriano Santiago Morales.

Morales dijo a periodistas y medios locales que por Caicedo, de 19 años, existe gran interés de equipos europeos y que se conversa con uno de ellos. Además, expresó que seguramente la joya del fútbol local no continuará en Independiente del Valle en el 2021.
Si bien Morales no precisó el nombre del equipo europeo con el que lleva las negociaciones, fuentes cercanas al club han asegurado que entre los interesados están el Ajax, el Milán, el Sporting de Lisboa y el Olimpique de Marsella.
En la administración del Independiente del Valle existe un hermetismo total relacionado con el todoterreno centrocampista, ganador en marzo pasado de la Copa Libertadores Sub’20.
Antes de la conquista del torneo continental juvenil, Caicedo alcanzó el título de la Copa Sudamericana 2019 con el primer plantel del Independiente del Valle.
Este año tuvo destacada participación en la Libertadores, en la que anotó su primer gol contra el Junior de Barranquilla en el triunfo por 3-0 en Quito, y otro tanto contra el campeón del torneo en 2019, Flamengo, en la goleada por 5-0.
Tras sus acertadas participaciones en la Sudamericana 2019, Libertadores Sub’20 y Libertadores, saltó a la titularidad de la selección local, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, con la que disputó los cuatro partidos hasta ahora de las eliminatorias sudamericanas, en la que la Tri es tercera con 9 puntos.
Caicedo debutó en la derrota por 1-0 ante Argentina y, por su buen desempeño, fue ratificado ante Uruguay, en Quito, en el que marcó su primer tanto en eliminatorias en la goleada por 4-2, alcanzando en ese partido el reconocimiento de figura.
En los siguientes triunfos por 2-3 ante Bolivia y por 6-1 sobre Colombia contribuyó con tres asistencias para gol. Ante el equipo cafetero salió lesionado por una ruptura fibrilar de la que se recupera.
Caicedo llegó a la escuela de fútbol del Independiente del Valle a los 13 años y, desde entonces, tuvo participaciones constantes en los diferentes torneos locales e internacionales juveniles. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*