Moradores de la Ciudadela San Jorge destacan la colocación de semáforo

Los habitantes de la ciudadela San Jorge de Portoviejo están contentos con la colocación de un sistema semafórico que será ubicado y encendido en los próximos días en el lugar.

Mercedes García, presidenta del consejo barrial de la ciudadela, mencionó que al ser una vía rápida es oportuna dicha obra que mejorará la circulación vehicular y peatonal.

Por su parte, Sigifredo Bone, quien tiene más de 35 años viviendo en el sector, expresó que el semáforo evitará accidentes.

“Todos los ciudadanos debemos cumplir y respetar las señales de tránsito para vivir en armonía con los demás actores viales y este semáforo permitirá controlar eso en beneficio de todos”, dijo.

Gregory Franco, gerente de Portovial, informó que el 18 de diciembre será encendido el semáforo y que por ahora se realizan trabajos para ubicar toda la señalización correspondiente.

“Esta colocación permitirá mitigar los conflictos de tránsito que se presentan en el punto y su área de influencia. Además se realizará la sincronización respectiva con el semáforo de la Cdla. Bellavista, a fin de que esto no afecte a los conductores que circulan en esta vía, que también es de ingreso a la ciudad”, señaló el gerente.

Según datos de la Dirección Técnica, se registra un volumen vehicular promedio de 4.200 vehículos por hora en dicha vía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*