Moreno anuncia $ 100 millones para artesanos

De cien millones de dólares dispondrá el Gobierno para entregar líneas de créditos a los artesanos del país, manifestó este martes el presidente Lenín Moreno.

“Hasta el momento más de 4.000 artesanos han recibido unos $ 37 millones en créditos. Esa cantidad se va a triplicar y recibirán casi $ 100 millones en préstamos a bajo interés para micro y medianos emprendimientos artesanales”, manifestó el Jefe de Estado.

Tras una reunión con representantes del sector, Moreno señaló que es necesario realizar un censo para determinar la cantidad de artesanos que hay en el país.

Esas cifras permitirán diseñar políticas públicas a favor de este sector. Dijo, además, que el Gobierno revisará la Ley de Defensa del Artesano para que la normativa se ajuste a la realidad y a las necesidades que tiene el sector.

El Mandatario recordó que en el primer trimestre de 2018 se iniciaron varias mesas de diálogo con la Confederación de Artesanos Profesionales de Ecuador. Allí se analizaron las soluciones frente a varios problemas y requerimientos.

Diferentes instituciones participaron, como el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Servicio de Rentas Internas, Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida, entre otras.

Piedad Soto, presidenta de la Federación de Artesanos de Azuay, manifestó que los nuevos créditos ofrecidos por el régimen permitirán el acceso a préstamos productivos por un monto de hasta $ 10.000 y con facilidades de pago.

Los préstamos serán canalizados por BanEcuador. Soto señaló también que la entidad financiera instalará carpas en diferentes lugares del país para atender y agilitar los trámites de los interesados, sin la necesidad de presentarse en las sucursales del banco.

Por otra parte, la representante del gremio aseguró que el Gobierno se comprometió a trabajar en una reglamentación para que el Servicio de Rentas Internas (SRI) otorgue más facilidades para realizar la tributación del sector.

Luis Sánchez, presidente de la Confederación de Artesanos Profesionales del Ecuador, destacó la apertura del presidente Moreno para escuchar y sensibilizarse ante las necesidades del sector. Resaltó que mediante el diálogo pueden llegar a consensos frente a la problemática que enfrentan. (El Telegrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*