Moreno dispuso reuniones para crear Comisión Internacional contra la corrupción

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó sobre la conformación de una Comisión Internacional para continuar con el trabajo de lucha contra la corrupción. Esto lo hizo durante su enlace semanal que se emite cada lunes. No obstante, el anuncio se conoció en horas de la mañana.

«He decidido convocar a la comunidad mundial para crear la Comisión Internacional contra la corrupción a la que me refería durante la campaña electoral», expresó el mandatario.

En ese sentido, Moreno reiteró que se dispuso al Ministerio de Relaciones Exteriores iniciar reuniones con organismos internacionales para llevar a cabo esta iniciativa.

«He dispuesto al señor canciller (José Valencia) iniciar mañana mismo (19 de febrero) reuniones con Naciones Unidas, OEA, Transparencia Internacional, BID y Cuerpo Diplomático para poder implementar esta iniciativa de forma inmediata».

A decir del Jefe de la Nación, esta Comisión estará conformada por un grupo de expertos independientes que darán apoyo al trabajo de las instituciones del país.

«El país saldrá fortalecido de esta experiencia, no solo por la demostración palpable de honestidad que se requiere, sino por todo el aprendizaje y experiencia a futuro que esto dejará», expresó.

Moreno añadió que dicho organismo apoyará a las instituciones del Estado ecuatoriano encargadas de la denuncia, de la detección, de la investigación y de la judicialización de los actos de corrupción. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*