Moreno y Romo deberán declarar el miércoles por el caso Ola Bini

Carlos Soria, abogado del ciudadano sueco Ola Bini, anunció que dentro del expediente abierto en contra de su cliente, la Fiscalía llamó al presidente Lenín Moreno y a la ministra del Interior, María Paula Romo. Ambos deberán dar su versión libre y voluntaria sobre este caso.

Las comparecencias, “sin juramento”, de Moreno y Romo están programadas para el miércoles 12 de junio del 2019. El Presidente deberá acudir a las 09:00 y la Ministra del Interior a las 10:30 a la Fiscalía General del Estado, en las avenidas Patria y 12 de Octubre, en el centronorte de Quito.

Ola Metodius Martin Bini, informático de 36 años, fue detenido en abril pasado por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

La captura se hizo efectiva el 11 de abril, horas después de que el Gobierno de Ecuador anunciaba el final del asilo otorgado a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres. Entonces, el régimen de Lenín Moreno aseguró que se habían descubierto una presunta trama de espionaje rusa en el país.

Ola Bini ha reconocido que es amigo de Assange, pero niega vínculos con WikiLeaks, organización fundada por el hacker australiano, ahora condenado a 50 semanas de prisión en Londres por incumplir una orden de libertad condicional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*