Muere Enrique Delgado Coppiano, exministro de agricultura y prefecto de Manabí

Uno de los personajes reconocidos en Chone, Manabí, falleció la noche del sábado 20 de marzo en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Se trata del historiador Enrique Delgado Coppiano, quien a los 84 años dejó de existir. Según vecinos, supuestamente padecía de COVID-19 y no habría resistido a la enfermedad. El deceso se registró alrededor de las 19:30.

Delgado fue ministro de Agricultura en 1988, durante el gobierno de Rodrigo Borja. Fue prefecto de Manabí entre 1971-1976, diputado nacional y presidente de la comisión de presupuesto en el periodo de 1984-1988. Era historiador y colaborador de El Diario, donde escribía artículos de opinión.

A través de las redes sociales, amigos y conocidos lamentaron el fallecimiento de Delgado, ya que era una persona conocida por los diversos cargos que ocupó en la vida política y social.

El ciudadano Wellintong Zambrano Rosado lamentó la muerte de don Enrique, como le llamaba, y a quien recordó como alguien con quien se podía dialogar de todo.

En cuanto al quehacer gremial, Delgado fue parte de la Confederación de Periodistas del Ecuador y presidente del Círculo de Periodistas de Chone.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*