Muerte de exprofesor en cárcel de Jipijapa generó reclamos de los presos

La muerte entró a la celda de Jorge Enrique M. (67 años) , en el Centro de Rehabilitación Social de Jipijapa, provincia de Manabí. Allí fue hallado sin vida, aproximadamente a las 06h45 del miércoles 15 de abril, luego que agentes de seguridad penitenciaria verificaran las novedades en el centro.

De acuerdo a un informe policial preliminar, fue en el área de prioritario parte alta donde se percataron que el PPL ya no presentaba signos vitales. Allí de inmediato se dio aviso a los gendarmes para que tomen procedimiento.

Según el extracto, el ahora fallecido tenía antecedentes de hipertensión y posible dengue, por lo que había sido atendido días atrás por la doctora Luisa María Zaad, médico del CRS Jipijapa.

La Policía esperaba para proceder al levantamiento del cadáver la llegada del personal de Criminalística y de algún familiar del reo fallecido. Se conoció que Mieles Palma era oriundo de Santa Ana donde se desempeñó como docente y fue autoridad de un plantel educativo.

Reclamo

A través de un video que han difundido los reos de este Centro de Privación de Libertad, muestran la escena donde se observa al ahora fallecido encima de un colchón.

En este material audiovisual los PPL piden atención a las autoridades. “Nos encontramos solos y abandonados a la buena de Dios, no nos dan medicina ni atención médica, ni paracetamol, nos mandan nomas a la cama”, expresa un reo.

Un familiar de un recluso que prefirió el anonimato, exhortó a las autoridades para que ayuden y conozcan la realidad del centro.

“Hay varios enfermos allí, yo tengo sabiendo de esto 20 días atrás, tengo un familiar que también tiene fiebre y problemas para respirar, le he dicho que se haga atender pero dice que no les dan medicina, eso me preocupa mucho”, lamentó.

Con la finalidad de contrastar la información, intentamos comunicarnos con Alexandra Navia, directora del CRS Jipijapa, sin embargo no se tuvo respuesta hasta el momento. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*