Muertos por coronavirus aumentaron en Manta, Portoviejo y Chone en el último mes

En un camposanto privado ubicado al ingreso de Chone, preparan más espacios para sepulturas. Su administradora comenta que deben estar listos porque en el último mes ha aumentado la demanda de este servicio exequial, que en su caso no pasaba de cinco por semana. Ingrid Bravo, administradora de camposanto, revela que ahora se entierra de dos y hasta cinco en el día.
El repunte de contagios de covid incide en aumento de muertes para Nicolás Moreira, médico de profesión y miembro del Frente Cívico de Manabí. «No hemos tenido en la pandemia una ola tan grande como la está pasando Chone, ahora, con 6 y 8 muertos diarios», señaló.
Según el Registro Civil en febrero de este 2021, Chone contabilizó 48 muertes, mientras que en marzo hasta el día jueves, llevaba 72. Algo similar sucede en Portoviejo, que tuvo 193 fallecidos en febrero y ahora en marzo registra 244 defunciones.
Manta también repunta: en febrero reflejó 173 fallecidos y este mes: 211 decesos. Son los tres cantones de Manabí que también concentran el mayor número de casos de covid-19 en esta provincia.
Agustín Intriago, alcalde de Manta, dijo que a diario mueren de 10, 12 y 14 por covid-19. Freddy Saldarreaga, miembro del COE Portoviejo, expresó que hay un promedio de 8 fallecidos por día. Hasta ahora, las nuevas restricciones en Chone, Manta y Portoviejo, han generado sanciones por libar en la vía pública, no usar mascarillas, realizar fiestas clandestinas y exceder el horario permitido para la actividad comercial nocturna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*