Mujer habría permitido la violación de su hija de 8 años y acabar con la vida de un bebé en el vientre de la menor

Diario El Universo.- Valeria G. B., una mujer que tenía más de 10 años prófuga, fue detenida este martes 31 de enero en una zona rural de Olmedo, en la provincia de Manabí.

Miembros del Bloque de Búsqueda de la Policía tenían ya un tiempo tras la pista de la mujer de 37 años que se escondía en una finca. La encontraron en una casa de caña.

Era la única mujer en el listado nacional de Los Más Buscados por delitos de violencia de género y ocupaba el puesto 8.

A ella la procesaron por un delito de violación denunciado en el 2012. El caso se dio en Guayaquil.

La víctima era su hija, en ese entonces de 12 años. La mujer ahora aprehendida es señalada en calidad de cómplice, pues la menor habría sido violada desde los 8 años por su tío y abuelo materno.

Producto del abuso, la niña quedó embarazada a los 12 años y, según la Fiscalía del Guayas, la ahora aprehendida interrumpió la gestación dándole patadas en el vientre a su hija.

Luego enterró el cuerpo del feto en el patio de su vivienda. Esa tesis va a tratar de probar la fiscal ante los jueces.

Valeria tenía boleta de detención emitida en la Unidad Judicial Penal Norte del Albán Borja y ya tiene auto de llamamiento a juicio.

La mujer fue trasladada a Guayaquil este miércoles y la ingresaron en la cárcel de mujeres. Se espera que en los siguientes días se ponga fecha para empezar la etapa de juicio contra ella.

La víctima de este delito actualmente tiene 23 años.

La detenida también tiene un proceso abierto por la retención ilegal de un menor.

Y es que pese a estar prófuga había secuestrado a su hija, que entonces era menor de edad, y la mantuvo con ella durante algún tiempo.

Según los investigadores que la ubicaron, cuando capturaron a la prófuga la víctima de la violación no estaba con ella.

Como han pasado tantos años desde el inicio del proceso, la Fiscalía va a asignar en las próximas horas un despacho para que se encargue del caso.

Se conoció que por este abuso se procesó en calidad de autores al hermano y al padre de Valeria. El hermano murió en 2014, mientras que su padre sigue preso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*