María Yasmina Velásquez Murillo, de 23 años de edad, falleció este lunes 16 de agosto de 2021 en el kilómetro 1 de la vía Pedernales-El Carmen, en el norte de la provincia de Manabí, al lanzarse de un bus que presentaba una falla en el motor, informó la Policía.
Dentro de las primeras indagaciones, agentes conocieron que el bus urbano en el que viajaba la ahora occisa emanaba humo desde el interior del motor, y se estaba esparciendo en la zona ocupada por los usuarios. Aquello causó alarma. “Nosotros le dijimos al chofer que se detuviera porque desde hace unos 6 kilómetros el carro ya botaba demasiado humo”, dijo uno de los usuarios.
Un kilómetro antes del accidente, según testigos, Velásquez se subió a la unidad de transporte y como la mayoría de asientos estaban llenos decidió quedarse cerca de la puerta. La humareda se hizo más intensa y los pasajeros empezaron a desesperarse, incluyendo María, que -según testigos- pidió al chofer que detuviera la marcha del automotor.
Una señora que iba al lado de Velásquez evidenció cuando la mujer se paró a la orilla de la puerta y decidió lanzarse a la vía. “Yo le dije señora, qué va a hacer, no se lance”, contó, pero decidió tirarse pensando que el bus se incendiaría.
La mujer se golpeó la cabeza en el bordillo de la vía y murió al instante.
Ella deja dos hijos en la orfandad de once y tres años de edad.
Agentes de Criminalística y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Otras tres personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados entre la madrugada y la noche del domingo pasado, en otras vías de Manabí.
Una persona murió y otras dos quedaron heridas cuando la moto en la que se movilizaban perdió pista y terminó impactándose contra unas plantas de plátano en la vía que conduce de El Carmen hacia Flavio Alfaro, la madrugada del domingo último. El fallecido fue identificado como Ángel Delgado Alcívar, de 23 años.
Portoviejo
Tommy Ostaiza conducía una motocicleta cuando sufrió un accidente en la carretera de acceso hacia el vertedero municipal de Portoviejo, que conduce hacia El Rodeo, la tarde del último domingo. El chofer habría perdido pista, aunque aún se indagan las causas del accidente.
Un segundo siniestro en vías portovejenses se dio cerca de las 21:00 por la ciudadela Valle Alto, ubicada en el kilómetro 5 de la vía Portoviejo-Montecristi. El conductor de un cabezal se impactó contra dos vehículos estacionados. Autoridades indagaban las causas de este siniestro.
El conductor del transporte pesado sufrió graves heridas por el accidente, por lo que fue llevado al hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, sin embargo, la mañana de este lunes falleció por las múltiples lesiones. (El Universo)