Mujer que atacó al marido no quiere ir 40 días a la cárcel

Una mujer solicitó que las autoridades de justicia revean su sentencia a cumplir cuarenta días de prisión por cometer un acto de violencia intrafamiliar en contra de su marido. El abogado de la investigada apeló el fallo con la intención de que se le reduzca la pena.

La procesada fue detenida el 16 de enero pasado en el sector de Atocha en Ambato, provincia de Tungurahua, porque supuestamente intentó atropellar a su conviviente después de que él la habría encontrado con otro hombre.

El supuesto afectado habría observado a su pareja que estaba junto a un ‘amigo’ dentro del carro. Después que la fotografió se paró frente del automotor para reclamarle por la presunta infidelidad.

Durante la audiencia, la implicada habría llorado y sostuvo que tuvo miedo cuando vio a su cónyuge. Sintió temor de que él atentara contra ella y expuso que habría sido objeto de constantes maltratos de manera psicológica como física, según lo que explicó la fiscal Susana Llumiquinga, quien estuvo en la audiencia.

Al ver a su conviviente, en ese momento la mujer encendió el carro y le dio marcha, arrastrando al hombre por algunos metros.

La conductora habría detenido la marcha del carro porque un motociclista se le cruzó en el camino.

El afectado fue llevado al Hospital del Seguro Social, donde le dieron cinco días de discapacidad por las lesiones, según consta en el parte policial.

En la audiencia de juzgamiento que se realizó 13 de febrero pasado a ella se le impuso la sentencia de 40 días por el delito de violencia física e intrafamiliar, decisión que fue apelada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*