Mujer que cobraba su bono solidario por primera vez fue asaltada. Se le llevaron el dinero, útiles escolares y su celular

Foto: Extra

El dolor de la madre de familia se viralizó en las redes sociales. Ocurrió este lunes 13 de junio, a las 11:00, en las calles Pedro Vicente Maldonado y Piedrahíta, en el centro de Esmeraldas, a pocos pasos de una unidad móvil de la Policía Nacional.

Fueron dos los antisociales que la interceptaron mientras caminaba por la vereda de la calle Piedrahíta, con su hijo menor en brazos y cargando una funda azul con los útiles recién comprados. María se dirigía a la parada de taxirrutas para retornar a su natal parroquia San Mateo.

Ella intentó aferrarse a la cartera y forcejeó con uno de los antisociales, pero este sacó un cuchillo que guardaba en la cintura y amenazó con matarla. “Agarré duro mi cartera, pero cuando vi el cuchillo la solté, el asaltante era un joven, no tenía más de 17 años”, contó la víctima.

Su primer bono

María no recuerda cuántas veces se inscribió para acceder al bono, pero no salía favorecida. Sin embargo, hace una semana revisó nuevamente y se percató que su nombre constaba entre los beneficiarios.

Por eso se trasladó a Esmeraldas y al llegar al banco se enteró de que tenía tres meses de bono acumulados, por lo que debía cobrar 150 dólares.

No tiene trabajo fijo y debe hacer malabares para conseguir el sustento para sus dos hijos. Es madre soltera.

mariacocina2
Maria se gana la vida preparando pescado frito, pero no siempre cuenta con recursos para hacerlo. El bono era su salvación.LUIS CHEME

Cuando logra reunir dinero, instala un puesto de venta de pescado frito y también lava ropa ajena para subsistir.

Algunas personas se han sumado para ayudar a María. Si usted desea hacerlo, comuníquese al 0986067031. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*