Mujeres víctimas de violencia tendrán su propio centro de atención en Portoviejo

El centro de atención estará ubicado en la parroquia Calderón del cantón Portoviejo y contará con varios espacios, donde las mujeres que serán recibidas allí podrán convivir con sus hijos, logrando mejorar las condiciones de vida y transformaciones de crecimiento para las mujeres y sociedad en su conjunto.

La Coordinación Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) entregó camas con colchones al gremio solidario, con el fin de cristalizar más pronto este proyecto.

Atención médica y psicológica 

Tras agradecer la ayuda del SNGRE, Reina Barahona, representante legal de la Asociación, expresó: “Queremos que este centro sea el proyecto piloto que va a dar servicio a las mujeres que sufren de cualquiera situación de maltrato o violencia; contaremos con un equipo itinerante, desde psicólogos, trabajadores sociales y médicos”.

Miguel Arteaga, coordinador Zonal 4 del SNGRE, dijo que es fundamental mejorar las condiciones de vida, sobre todo de las personas expuestas a situaciones de vulnerabilidad.

Destacó además que, desde el inicio de la pandemia, a través de la Coordinación Zonal 4, se ha entregado asistencia humanitaria para garantizar la atención a los pacientes y evitar nuevos infectados. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*