Multas de hasta 800 dólares por escupir en espacios públicos en Portoviejo

El Municipio de Portoviejo aprobó este viernes la ordenanza que regula el uso de mascarilla y otras normas emergencia frente al Covid.19. Esta ciudad lidera el número de casos en Manabí con 60 de los 188 casos.

La normativa establece multas económicas que pueden ir de 100 a 200 dólares para quienes no usen mascarillas en espacios públicos; de uno o dos salarios básicos (de 400 a 800) para quienes escupan en áreas públicas y de 200 a 400 dólares a los que violen el cerco epidemiológico.

Este nuevo marco legal municipal obliga a las instituciones y negocios a exigir a los clientes y usuarios el ingreso con los implementos de protección. Asimismo, deberán instalar y mantener túneles y alfombras de desinfección.

Según explicó el edil, a los negocios que permitan el ingreso o permanencia de clientes o usuarios sin el uso de mascarillas o que no instale o mantenga en funcionamiento túneles y alfombras de desinfección, se les aplicará una multa de cinco salarios básicos unificados (2.000 dólares), y el doble de la multa (4.000 dólares) a los reincidentes.

“Hemos cumplido exactamente los que nos mandan las disposiciones nacionales, para garantizar que en el territorio haya la mejor afectación a la vida, y particularmente a de los portovejenses”, dijo Valdivieso,

Los encargados de velar el cumplimiento de la ordenanza serán la Empresa Pública Municipal, Portovial EP, el cuerpo de Control Municipal, y la Dirección de Comisaría municipal.

TRABAJO COMUNITARIO

¡Portoviejo cobrará multas por escupir en espacios públicos!

El concejal Valdivieso explicó que para las infracciones establecidas en la ordenanza, y en general ante cualquier acto de desobediencia de las disposiciones emitidas por el COE Nacional, relacionadas a las restricciones de movilidad y toque de queda, o resoluciones del COE Provincial o Cantonal, se podrá imponer, dependiendo del caso, la obligación a prestar trabajo o servicio comunitario como medida sancionatoria, por parte de la Autoridad Sancionadora Municipal. (Alenjandro Giler/Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*