MUNDO | Cancha de fútbol dejó un agujero de 30 metros tras hundirse

En redes sociales se hizo viral un socavón en una cancha de césped artificial del parque Gordon Moore en Alton, Illinois, Estados Unidos. El hundimiento provocó un agujero de 30 metros de ancho y nueve de profundidad.

En las imágenes se observa el momento en que parte de la cancha se hunde, lo que provoca el levantamiento del polvo y la caída de un poste de luminarias.. No hubo personas afectadas, debido a que el movimiento de tierra se efectuó cuando la cancha estaba desocupada.

Las autoridades de Alton investigan el incidente y suspendieron todas las actividades planeadas en el lugar, hasta determinar si es seguro realizar partidos de balompié y fútbol americano. Medios locales aseguraron que el socavón se habría producido por el colapso de una mina subterránea que se ubicaba debajo del campo de juego.

Michael Haynes, director de Parques y Recreación de Alton, habló con la cadena NBC y dijo que por las imágenes parecería que «cayo una bomba en el campo de juego». El administrador agradeció que no estuvieran presentes deportistas en el momento del hundimiento y señaló que la investigación estará a cargo de la Administración de Salud y Seguridad en Minas (MSHA), para determinar si hay responsabilidades penales de New Frontier Materials, propietario de la mina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *