#MUNDO | Capturan en México a 182 migrantes originarios de Guatemala y #Ecuador

El flujo migratorio es incontenible en busca de alcanzar la frontera sur de Estados Unidos, es por ello que la detención de las personas migrantes se incrementa en México.

Los migrantes son originarios de Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, según un comunicado del Instituto Nacional de Migración, difundido el domingo 14 de enero. Así lo informa Fernando Castro Molina, analista migratorio guatemalteco.

El hallazgo de estos migrantes se informó al INM, cuyo personal contabilizó a 182 personas migrantes, dentro de los cuales había 107 hombres y 28 mujeres adultas, 8 menores no acompañados y 15 núcleos familiares que conformaban un total de 39 personas.

A instalaciones migratorias

Los migrantes fueron trasladados a instalaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración INM de Acayucan, Veracruz, y tanto el piloto como 2 ayudantes fueron detenidos y fueron trasladados a la Fiscalía General para indagatoria y el autobús quedó a disposición del Ministerio Público.

Un tema que debería ser advertido por parte de instituciones vinculadas al tema migratorio en Guatemala y otros gobiernos, para hacer razonar que luego de adquirir deuda para pagar el viaje, puedan ser detenidos y retornados en peores condiciones de pobreza y pobreza extrema a sus países, no realizarlo, es una irresponsabilidad de autoridades. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*