MUNDO | China protestó duramente porque EEUU derribó un presunto «globo espía»

China expresó hoy una profunda ?insatisfacción y protesta? al considerar que EE. UU. ?sobrerreaccionó? por usar la fuerza para abatir el ?globo espía? que sobrevolaba el espacio aéreo estadounidense. EFE/EPA/NELL REDMOND

China expresó este 5 de febrero de 2023 una profunda “insatisfacción y protesta” al considerar que Estados Unidos “sobrerreaccionó” al abatir el presunto “globo espía”. El aparato sobrevolaba el espacio aéreo estadounidense.

China insiste en que la aeronave era de “carácter civil”. Resaltó además que “su entrada en Estados Unidos por causas de fuerza mayor fue completamente accidental”.

La reacción china ocurre luego que Estados Unidos derribara el sábado el globo chino. La orden fue dada directamente por el presidente Joe Biden.

Los restos del dirigible cayeron al mar y están siendo recuperados. Estados Unidos trata de definir los detalles de la misión que Washington cree buscaba obtener información militar estadounidense.

Estados Unidos considera que la ruta seguida por el globo contradice la afirmación china de que el aparato tenía objetivos de investigación climática,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*