MUNDO | Envío de bombas de racimo a Ucrania podría desatar la Tercera Guerra Mundial

La decisión del presidente Joe Biden de suministrar bombas de racimo a Ucrania puede arrastrar a Estados Unidos a la Tercera Guerra Mundial, advirtió este martes el exmandatario Donald Trump.

“Joe Biden no debería arrastrarnos más hacia la Tercera Guerra Mundial enviando municiones de racimo a Ucrania: debería intentar poner fin a la guerra y detener la horrible muerte y destrucción que está causando una administración incompetente”, dijo el magnate en un comunicado.

Trump lamentó que las bombas de racimo sin explotar seguirán matando a ucranianos inocentes durante décadas, mucho después de finalizado el conflicto con Rusia.

Y reclamó a Biden que busque bajar las tensiones en Ucrania ahora que ya admitió que Washington se está quedando sin los proyectiles de artillería de 155 milímetros que le suministra a Kiev, razón principal por la que comenzará a enviar municiones de racimo.

“Desde luego, EEUU no debería estar enviando a Ucrania armamento cuando, según Biden, sus propios arsenales están disminuyendo”, dijo Trump.

La semana pasada, Biden anunció que Washington proporcionará bombas de racimo a Ucrania de forma temporal mientras la base industrial estadounidense produce más proyectiles de artillería de 155 mm.

El presidente norteamericano explicó que había consultado su decisión con los aliados y socios de EEUU y que éstos habían entendido el motivo.

Fuente: Télam.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*