Mundo | Jardineros y agricultores se unen para salvar a los polinizadores número uno del planeta

Nadie sabría definir mejor el papel crucial de las abejas en nuestras vidas, sino aquellos que cultivan la tierra. Muchas personas se han dado cuenta de la importancia de estos insectos y comenzaron a hacer su parte para que no desaparezcan, con una increíble red de más de 1 millón de jardineros y agricultores han estado luchando en nombre de estos insectos y todo parece ir por un buen camino.

La iniciativa surgió en 2015 a partir de una iniciativa del Jardín Red Nacional de polinizadores, con el fin de salvar a estos insectos vitales, que representan alrededor de un tercio de todos los alimentos que comemos. En 4 años más de 1 millón de huertos fueron creados, la mayoría concentrada en Estados Unidos.

Los espacios creados son patios privados o jardines públicos, que en conjunto tiene ya más de 5 millones de acres de hábitat para las abejas y las mariposas, todo con el fin de que puedan sobrevivir.

Desde el momento en que una persona se une a la comunidad siembra grandes cantidades de plantas amigables para estos polinizadores, además ofrecen espacios con exposición directa a la luz solar, el suministro de riego y la cantidad mínima de plaguicidas. Desde el lanzamiento de la campaña, muchos centros de jardinería también contribuyeron al proyecto. Ofreciendo plantas y clases para jardineros.

No es necesario un gran esfuerzo para ayudar a salvar a estos insectos, basta con tener un jardín y una buena voluntad. ‘’Juntos, a través de la conservación de colaboración, estamos restaurando las poblaciones de polinizadores que proporcionan la base de nuestros ecosistemas y nuestro suministro de alimentos. Cuando se trata de salvar la vida silvestre, la salvamos’’. (NATION)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*