MUNDO | La madre de Pelé aún sigue con vida pese a sus 100 años

El exfutbolista y leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció este 29 de diciembre de 2022. Autoridades y personalidades de todo el mundo le han rendido tributo a quienes consideran «el mejor jugador de todos los tiempos».

El atacante brasileño murió por complicaciones por cáncer de colón, una enfermedad que se le fue detectada en 2018 y que deterioró su salud. Miles de aficionados y su exclub, Santos FC, planean una despedida multitudinaria a O’ Rei.

Mientras tanto, su familia se encuentra concentrada en la preparación del velorio y otros detalles posterior a su muerte. Una de las personas más importantes de su vida sufre la fatal noticia: su madre.

María Celeste Arantes, conocida como Doña Celeste, vivió la vida y muerte de su hijo. La mujer cumplió 100 años hace pocos días. Tuvo a Edson cuando tenía apenas 18 años, junto con su esposo Dondinho, exjugador del Atletico Mineiro.

Doña Celeste fue fiel admiradora y un constante apoyo en la carrera futbolística de Pelé y después de la misma. La mujer siempre tuvo una buena relación con el futbolista. Esto motivó a que, en 1966, le concedieran el reconocimiento a Madre Brasileña del Año, promovido por O’Globo.

Ella, junto a sus nietas, continuarán un luto que se ha extendido por todo el mundo, tras la partida de un deportista que puso a Brasil en el mapa del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*