MUNDO | La «pequeña sorpresa» que Donald Trump le tiene preparado a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene preparada una ‘pequeña sorpresa’ para Rusia, ya que aún no se ha dado fin al conflicto con Ucrania.

Trump expresó su decepción hacia el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien ha acusado de decir “tonterías” sobre la resolución de la guerra entre ese país y Ucrania. «Putin nos echa mucha mierda. Si quieren saber la verdad, él es muy amable todo el tiempo, pero resulta que no tiene relevancia», mencionó el mandatario estadounidense.

Sanciones más fuertes de Estados Unidos a Rusia

El presidente Trump señaló que ya se estudian opciones para imponer nuevas sanciones contra Rusia. «Los senadores están aprobando un proyecto de ley de sanciones muy duro. Lo estoy considerando», indicó

Además, dijo que la adopción de restricciones contra Rusia depende de su «discreción».

Esto se contrasta con lo dicho por el senador republicano, Lindsey Graham, quien apoya la imposición de medidas “aplastantes” en contra de Rusia.

Estas son las sanciones propuestas por el senador.

Imponer aranceles del 500 % a los socios comerciales de Moscú que no ayuden a Ucrania y a los bienes exportados a EE.UU. de países que compran petróleo, productos derivados del petróleo, gas natural y uranio rusos.

Prohibir a los estadounidenses participar en operaciones de compra de títulos de deuda de Rusia.

Estas medidas van contra India y China que, de acuerdo con sus estimaciones, son importadores de petróleo ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *