Municipio de Manta brinda asistencia en problemas causados por lluvias

Las lluvias que ocasionaron el crecimiento de los ríos Manta y Burro provocando su desbordamiento e inundaciones en los barrios cercanos a sus riberas, movilizaron al personal y maquinaria dispuestas por el COE para socorrer a familias de viviendas afectadas por el agua.

Las direcciones municipales de Higiene y Obras Públicas, EPAM y  contratistas realizaron el retiro de palizadas  en las playas de Tarqui, Murciélago y San Mateo. También se limpió las vías en Miraflores, Jocay, San Mateo, 4 de Noviembre, 8 de Enero, Porvenir, Sí Vivienda, puente Costa Azul y Villamarina y se evacuó desechos de puntos críticos.

Además realizaron la evacuación de palizadas en el cauce del río a la altura del barrio Miraflores, en los barrios 15 de Abril y El Progreso. Llegaron tanqueros de agua potable para las familias del callejón en el barrio 8 de Enero y barrio 4 de Noviembre. Así también retiraron el árbol caído en la calle 12 y avenida 30.

Patronato

Para la asistencia a las familias afectadas se desplegó una brigada médica con medicina, y se realizó la entrega de colchones, refrigerios y se hizo levantamiento de información social.

El Gobierno Municipal y el alcalde Jorge Zambrano como presidente del COE cantonal, se mantienen atentos al desarrollo de las acciones de asistencia que se realizan en el cantón. Además siguen de cerca el comportamiento del clima para intervenir ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por la estación lluviosa. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*