Municipio vuelve a pedir información de contagiados en Portoviejo

Para desacelerar los contagios de coronavirus es fundamental controlar los cercos epidemiológicos, sostiene el alcalde del cantón, Agustín Casanova, quien insiste en la necesidad de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregue la información para que el municipio pueda ayudar con la vigilancia sanitaria.
A través del COE Cantonal se ha solicitado que se entregue la información para poder ayudar con este mecanismo de vigilancia, tomando en cuenta que son los gobiernos locales los que conocen los territorios y tienen participación activa.
“Hemos solicitado que se permita al municipio realizar el control del cerco epidemiológico para que el virus no se expanda y el sistema sanitario no colapse”, precisó Casanova.
Explicó que el municipio está en capacidad de apoyar con la vigilancia sanitaria de los lugares donde se encuentran las personas que han tenido contacto directo con quienes están infectados con coronavirus, tomando en cuenta que el cerco varía contantemente en la medida que se identifican más casos positivos, y el GAD local tiene la logística para que se dé estricto cumplimiento a la cuarentena, más aún si son casos asintomáticos.
“Insisto, no queremos nombres, pero sí que nos digan en qué sector o cuáles son las coordenadas de donde están los casos, para intervenir puntualmente con nuestros controles. Como el que más, hemos pedido a los portovejenses prudencia, y mucha solidaridad para con quienes están contagiados, porque a todos nos puede suceder, porque el contagio es involuntario, no es un asunto de perversidad contagiar a alguien”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*