Joffre Cusme, de 27 años, fue hallado muerto en la celda de aislamiento del pabellón C de mínima seguridad en el penal de Santo Domingo cerca de las 18:00 del pasado martes.
Según los reportes policiales del hecho, el reo estaba semisuspendido y sentado con una sábana alrededor del cuello, que había sido amarrada en los barrotes de su celda.
El fallecido estaba privado de su libertad por ser el sospechoso de la violación de su hijastra, de 14 meses de nacida, quien falleció en extrañas circunstancias el pasado 26 de abril, en El Carmen, Manabí.
Por ese hecho ya se le habían formulado cargos y dictado 90 días de instrucción fiscal, detalló Richard Coellar, jefe policial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El oficial indicó que Cusme había denunciado un abuso sexual previo, dentro de la misma cárcel, y que por ese hecho siete privados de la libertad estaban siendo investigados.
Sobre si se trataría de un suicidio o un crimen, Coellar manifestó que “levantamos todos los indicios en el CRS (penal) para determinar todas esas interrogantes a través de la Fiscalía (…) Lo que si es que no existen huellas de heridas por arma de fuego o blanca”.
Finalmente, agregó que la causa de muerte de Cusme será indagada en la autopsia que se le practicará en el centro forense de Santo Domingo hacia donde fue trasladado su cadáver. (Extra)