Cerca de las 02:00 de este martes 8 de febrero falleció Arturo Wilson Carrasco Espinoza, de 44 años, y quien recibiera un disparo en la cabeza luego del asalto a un blindado, y en el que se llevaron un monto hasta ahora no cuantificado.
El robo al vehículo que transporta dinero se dio cerca de las 10:00 de este lunes 7 de febrero en la calle Paulo Emilio Macías y avenida Manabí, en pleno centro de Portoviejo. Aproximadamente cuatro asaltantes acecharon a los guardias del blindado que se encontraban con dinero en los exteriores de la cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta.
En imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo Carrasco quedó en el piso casi inmóvil y con huellas de sangre cerca de su cuerpo.
Fabary Montalvo, comandante de la subzona 13 de policía de Manabí, indicó que el sospechoso herido recibió un disparo en la cabeza en el instante del enfrentamiento con los guardias, en una balacera que causó temor entre los transeúntes de esa ruta, una de las que tiene mayor actividad comercial en Portoviejo.
Tras ese hecho, Carrasco recibió atención de paramédicos del cuerpo de bomberos de Portoviejo, quienes tras auxiliarlo lo derivaron hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, en donde se mantuvo con diagnóstico reservado hasta la madrugada de este martes en que falleció.
Luego del atraco al vehículo blindado, la policía realizó un operativo en el sector de El Progreso en la parroquia San Pablo, norte de Portoviejo. Allí se logró retener una motocicleta que habrían utilizado los delincuentes y hasta una subametralladora.
Carrasco era oriundo del cantón Milagro, provincia del Guayas, y tenía registrado varios antecedentes judiciales, entre ellos robo, estupefacientes, daño a bien ajeno y hasta suplantación de identidad. (El Universo)