La banda quiteña ÓDICA, formada en mayo de 2007 por Johana Zambrano, Danny Saavedra y Omar Saavedra, retoma su compromiso con el arte como herramienta de expresión y transformación social con el lanzamiento de su nuevo videoclip Luciérnaga: Abre tus alas. Fieles a su origen, donde la amistad, el respeto a las ideologías y la pasión por el rock y el heavy metal fueron pilares fundamentales, ÓDICA ha recorrido un camino que los ha llevado de la escena local a festivales internacionales, incluyendo el icónico QUITOFEST y el Festival Internacional Mujeres Rock & Metal.
Luciérnaga: Abre tus alas es más que una canción: es un grito de lucha contra la violencia de género. A través de la historia del videoclip, que cuenta con la dirección de Steph Villamarín con el trabajo de la productora Quarta Films; este trabajo audiovisual, cuenta la historia de Emilia —una mujer que atraviesa el dolor, la frustración y finalmente el renacer a través de la danza—, el videoclip construye una narrativa cinematográfica que entrelaza música, imagen y mensaje social. Este proyecto une distintas disciplinas artísticas con un solo propósito: generar conciencia y provocar una conversación urgente y necesaria sobre la violencia contra las mujeres.
ÓDICA demuestra con este trabajo que el heavy metal también puede ser un espacio para la empatía, la resistencia y el cambio social. Rompiendo estereotipos del género, Luciérnaga se alza como un testimonio poderoso de transformación, esperanza y resiliencia. La banda invita al público a ver este videoclip como una luz en la oscuridad, una luciérnaga que guía hacia un futuro más justo y consciente.