Nadal a un solo Grand Slam de igualar el récord de Federer

Rafael Nadal gana por cuarta vez el US Open y se sitúa con su título n° 19 de Grand Slam a uno de Federer tras una épica final ante Medvedev.

A sus 33 años Nadal apunta a una carrera y un palmarés eternos. De Roland Garros 2005 al US Open 2019 una exitosa trayectoria que ha tenido un capítulo excelso en Nueva York. El español ha ganado por cuarta vez en Flushing Meadows, donde ya había sido el mejor en 2010, 2013 y 2017, habiendo cedido el último día de 2011.

Es su decimonovena corona de Grand Slam. Si de Roland Garros se marchó más cerca que nunca de las veinte récord de Roger Federer (38 años y a cero desde Australia 2017), encarará la próxima temporada a sólo una del suizo y alejándose del siempre peligroso Novak Djokovic (16).

12 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Open de Australia en 27 finales ‘grandes’ disputadas. Son 84 títulos profesionales. Oros olímpicos de individual y dobles, cuatro Copas Davis y un ejemplo vivo de cómo reinventarse a diario, mantener la ilusión y querer mejorar un poco en cada entrenamiento y partido.

Nadal es un fenómeno único en su conjunto dentro y fuera de la pista. Batió con un tenis espectacular y contundente a un también brillante y resistente Daniil Medvedev, 23 años y nº 5 del mundo (será cuatro en el próximo ranking), por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en 4h.49’ para guardar en la memoria como una joya del tenis y el deporte. (MUNDO DEPORTIVO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*