Netflix hará mini serie sobre 12 niños atrapados en cueva de Tailandia y pagará $94.000 a cada uno

El año pasado, el mundo entero sufrió tensión, emoción y una inmensa alegría con la búsqueda, localización y posterior rescate de un grupo de 12 niños y su entrenador, atrapados en una cueva de Tailandia por las fuertes lluvias.

En el momento en el que se supo que el suceso tendría un final feliz, todo el mudo estaba convencido de que tarde o temprano se haría una película sobre la aventura.

Finalmente ha sido Netflix la primera gran compañía en hacerse con los derechos de la historia para producir una miniserie junto con SK Global Entertainment (existe también una pequeña producción independiente ya rodadad titulada The Cave).

Ahora, el ministerio de cultura de Tailandia ha revelado los detalles del acuerdo y se ha sabido que la popular compañía pagará 94.000 dólares a las familias de cada uno de las doce menores.

La compañía 13 Thumluang, creada para proteger los intereses de los niños y su entrenador —y que fue la que dio los derechos a Netflix para la producción—, se ha comprometido además a donar el 15% de los ingresos del proyecto a organizaciones de caridad.

«Estamos felices por la oportunidad de agradecer a las personas y organizaciones de Tailandia y de todo el mundo que se unieron para realizar un verdadero milagro, al volver a contar nuestra historia. Esperamos trabajar con todas las partes involucradas para asegurarnos de que nuestra historia se cuente con precisión, para que el mundo pueda reconocer, una vez más, a los héroes que hicieron que la operación de rescate fuera un éxito», ha expresado el entrenador de los niños, Ekapol Chanthawong, en un comunicado de prensa recogido por Gizmodo. (20 Minutos)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*