Niegan deportación de los hermanos Roberto y William Isaías

Jorge Zavala Egas, abogado de los hermanos Roberto y William Isaías, exdueños de Filanbanco, aseguró que la jueza Kathleen Williams, del Circuito Federal de Florida negó, «por el momento», la deportación de sus clientes. Y agregó que la magistrada ordenó que el caso sea tratado por un juez competente de Migración con la opción de concederles la libertad bajo fianza.

«La jueza después de una exposición declaró que los Isaías tienen derecho a una audiencia judicial con fianza en Miami dentro de los próximos siete días», explicó Zavala, quien aseguró que se trata de una de las modalidades de hábeas corpus que esperaban conseguir.

Con la orden de Williams, sostiene Zavala,  un Juzgado competente para Migración se encargará de llevar el proceso que podría durar meses. «Ese juez tiene que escuchar los argumentos para la libertad bajo fianza…».

Los exbanqueros  fueron detenidos el miércoles 13 de febrero por las autoridades de Migración de Estados Unidos, por una investigación de rutina sobre un tema de índole migratorio.

Los Isaías fueron sentenciados en el 2015 a ocho años de prisión por el delito de peculado bancario en la quiebra del Filanbanco. Su defensa puso una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional que aún no se resuelve. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*