Una vivienda de madera en Buena Fe, provincia de Los Ríos, fue el escenario donde una menor de 10 años tomó la fatal decisión de ahorcarse.
La niña habría tomado tiras de camiseta para guindarse en un árbol de mango en el patio de su casa y así acabar con su existencia. Al parecer, se había deprimido por problemas económicos.
La fallecida es la cuarta de seis hermanos. Su madre indicó que estaba haciendo el café cuando ocurrió el suceso. Su hermanita, quien tiene discapacidad, le avisó a su progenitora de lo que pasaba. Cuando se dieron cuenta, la pequeña Jordana ya no tenía signos vitales.
Una tía política de la menor explicó que, en la escuelita donde estudiaba, tenía que dar una cuota cinco dólares, por lo que habría pedido al padre, pero este no tenía dinero para apoyarla.
La menor les habría dicho a sus padres que si no daba el dinero, no la dejarían participar del evento navideño, del cual estaba entusiasmada. Esto la habría deprimido.
Este viernes, los familiares de Jordana estaban en la morgue de Quevedo a la espera de que le realicen la autopsia correspondiente y así conocer más causas de su muerte. Mientras tanto, sus deudos tratan de costear los servicios exequiales.
Si usted desea apoyar económicamente a la familia de Jordana, puede contactarse con María Fernanda Zambrano, jefa política de Buena Fe, quien se encuentra canalizando las ayudas. Celular: 096 837 2976