Niña ecuatoriana de 8 años que deambulaba sola en México se reencontrará con sus familiares

Una menor ecuatoriana de 8 años, oriunda de Tungurahua, fue encontrada en septiembre pasado deambulando en el Puente Internacional Paso del Norte, que comunica Ciudad Juárez, México, con Estados Unidos.

La niña había viajado con su hermano mayor de manera irregular para reunirse con su madre; sin embargo, fueron separados en el momento de cruzar la frontera.

La menor tendría una discapacidad auditiva y permaneció en un albergue más de dos meses mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana logró trasladarla de forma regular y segura a Estados Unidos para ser reunificada con su madre.

En un principio, según la Cancillería, se priorizó la búsqueda de la familia ampliada de la menor en Ecuador, con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos, pero no hubo resultados, por lo que atendiendo al deseo de la niña de ser reintegrada junto con su madre, la cónsul general del Ecuador en Monterrey, Carolina Pesántez, dentro del marco legal, desplegó gestiones que lograron el apoyo de una organización de protección social para conseguir el objetivo.

Ahora la niña se encuentra en un centro de protección de menores en Estados Unidos esperando reunirse pronto con su madre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*