ESTREMECEDOR | Niña estudia bajo un cartón mientras su padre se gana la vida lavando carros.

Su historia conmovió a toda una ciudad. La niña que estudia debajo de una caja de cartón mientras su padre lava autos, , se llama María Rosa González y lamentablemente este año se quedó sin vacante en la escuela y no pudo continuar con sus estudios.
Su papá, José Gonzáles, no tiene con quién dejar a su pequeña y la lleva consigo a su improvisado centro de trabajo, allí la pequeña demuestra que su pasión por las letras y números se mantiene intacta a pesar de las circunstancias que la llevaron a perder el año escolar en la provincia de Trujillo, Perú.
La pequeña María ha tenido en su padre una figura de ejemplo sobre la perseverancia frente a la indiferencia y barreras sociales. Se sabe que José, además de lavar autos, también realiza trabajos de pintura, jardinería y construcción. Labora incansablemente de lunes a domingo en las inmediaciones del óvalo Papa.

Las ayudas

María Rosa González recibió una beca integral por parte de la Sociedad de Beneficencia para que pueda estudiar en un colegio privado.

José Gonzáles y su hija estuvieron un tiempo en la selva, ahora viven en un cuarto alquilado de la ciudad de Trujillo y lo poco que gana el padre alcanza con las justas para la comida y para el pago del alquiler.

“Yo estoy trabajando acá desde el mes de marzo, cuidando carros para ganarme un sol por la comida, porque yo no soy de acá y pago cuarto. Y aquí me gano a veces 20, 30 y 25 soles, dependiendo del cliente, a veces, me dan, a veces, no me dan, esperando la voluntad de la gente siempre, eso es más que todo lo que yo hago acá”, relató José.

Niña recibe uniforme y útiles escolares 

La historia inspiradora de esta niña se hizo viral en las redes sociales y la Sociedad de Beneficencia de Trujillo tomó nota del caso e hizo las gestiones con los directivos de la institución educativa Hermanos Blanco para hacer posible que estudie.

“Me puse en contacto con el gerente general para poder aprobar acá en el colegio una beca integral para la niña donde se le exenta completamente de matrícula y de pensiones. Asimismo, sería otorgado a través de las empresas privadas,uniforme completo, buzo, uniforme para los días normales y útiles escolares”, dijo Fernando Calderón, representante del colegio Hermanos Blanco.

Por su parte, Marlon Angulo, gerente de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, informó que el padre de la pequeña se ganó un puesto de trabajo. “También estamos apoyando al papito, se ha ganado un trabajo aquí mismo para que pueda vigilar a su niña, estar cerca de ella, y va a ser nuestro vigilante del colegio”, detalló.

Piden apoyo 

José Gonzáles agradeció el apoyo de las instituciones. No obstante, si hay más personas que quieran colaborar con su caso, pueden llamar a este número: 959 994 068.

“Si me pueden ayudar también con ropa y comida, eso es lo que yo pido más, abrigo por ahí, de repente, una sábana. Por el frío que hace. De repente, por ahí a alguien le sobra un colchón para que nos pueda apoyar”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *