Niña falleció tras sufrir descarga eléctrica mientras usaba su celular conectado a enchufe

El Telégrafo.-

En Brasil, en la Colonia de Piauí, zona rural del país, falleció una niña de 12 años. Según el reporte, el hecho sucedió porque la infante utilizaba su celular mientras se cargaba.

El hecho se registró el pasado domingo, 18 de junio de 2023. Según la prensa local,  Laisa Sofia da Silva Teixeira revisaba su celular mientras este se cargaba, pero en un momento, la menor sufrió una descarga eléctrica.

El portal de noticias g1 de Brasil informó que la entrada del cargador del celular se derritió por completo por la fuerza eléctrica. Laisa fue llevada a un hospital de la localidad y luego trasladada a la Unidad de Atención de Emergencia (UPA) de Oeiras, pero falleció.

“Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de Laisa Sofia da Silva Teixeira, ocurrida el 18/06/2023. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone Maria da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira”, dijo el ayuntamiento en un comunicado.

Agregó: “Laisa Sofia da Silva Teixeira siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que tu alma descanse en paz”.

Expertos alrededor del mundo aseguran que es poco probable electrocutarse al usar el celular mientras está enchufado, puesto que los cargadores utilizan un bajo voltaje. Además, la mayoría de los cables originales cumplen con estándares de seguridad.

Sin embargo, en caso de que los cables sean piratas, la calidad baja y por ende puede existir la posibilidad de provocar cortocircuitos. Este tipo de accidentes, también, suceden cuando intervienen otros factores como que el cable esté roto o algún circuito que conduzca los voltios, que recibe un cargador, llegue de manera directa al cuerpo humano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*