Niña fue violada por su propio padre y un tío político. Uno de ellos ya fue condenado a 29 años de cárcel

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad en contra de Augusto R., padre biológico de la víctima, señalado como autor directo del delito de violación. Las agresiones se produjeron en contra de una niña de 12 años, entre 2017 y 2018.

El fiscal especializado en Violencia de Género de Sucumbíos, Ramiro Cuenca, probó durante la audiencia de juicio que la niña fue ultrajada mientras visitaba a su progenitor. Él aprovechaba momentos en que estaba solo con su hija, para cometer el ilícito.

Un Tribunal de Garantías Penales valoró la prueba documental, pericial y testimonial expuesta por el fiscal del caso y, a más de la pena privativa de la libertad, ordenó que el acusado pague una multa de 600 salarios básicos unificados del trabajador y una reparación integral para la víctima de 5.000 dólares.

En el testimonio anticipado, rendido por ella y reproducido en la audiencia de juicio, la niña reconoció a su padre como el agresor, pero además indicó que su cuñado (pareja de su hermana) también la violó por al menos en dos ocasiones.

La denuncia formalizada por la madre de la víctima también formó parte de los elementos probatorios de Fiscalía. Ella indicó que producto de la violación su hija resultó embarazada y que se dio cuenta de su estado por los cambios físicos que experimentó la niña.

Con estas y otras pruebas más, la Fiscalía demostró la materialidad de la infracción penal, así como la responsabilidad del procesado en estos hechos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*