Niña rumana-italiana está en Charapotó sin poder retornar a su tierra

Lo que debía ser un viaje de vacaciones y aventuras para conocer a sus parien­tes en América del Sur, se ha convertido en un mun­do de tensión para Am­bra Axinte, una niña de 9 años, oriunda de Ruma­nía, con nacionalidad ita­liana, que no puede regre­sar a Europa.

Su historia se inició el 12 de febrero, cuando llegó a la parroquia Charapotó del cantón Sucre junto a su madre Maritza Mero. Mero, oriunda de Chara­potó, quería que su hija disfrutara de las playas y el campo.
La madre mencionó que preveían estar un mes en Ecuador, pero cuando es­taban a pocos días de to­mar el vuelo de retorno, se restringió la movilidad y se cancelaron los viajes.
Dijo que ya la niña ha per­feccionado el idioma espa­ñol, intenta distraerse pre­parando comidas locales; sin embargo, mencionó que están preocupadas, pues en la parroquia no hay infraestructura de sa­lud, en casos de COVID-19, por lo que ya no salen.
La niña envió un mensa­je a las autoridades italia­nas para que le permitan un vuelo humanitario que la lleve de regreso, pues quiere ver a su padre. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*