Una madre compartió en Facebook un desgarrador video que muestra a su hijo de nueve años llorando y deseando estar muerto por el constante bullying del que es víctima en la escuela
Sídney, Australia.- Cansada de ver a su hijo romper en llanto y tener pensamientos suicidas todos los días cuando lo recoge después de la escuela, una madre australiana realizó una desgarradora transmisión en vivo de Facebook para mostrar cómo el bullying constante puede impactar y destrozar la vida de un niño de tan solo nueve años.
Yarraka Bayles grabó el video el pasado 21 de febrero, imágenes que muestran a su hijo Quaden sollozando luego de un aparente episodio de bullying que involucró a una compañera de clases. Quaden nació con acondroplasia, una condición que deriva en el enanismo.
Fuimos a recogerlo y vimos a una estudiante tocando su cabeza y burlándose de su estatura. Y yo le dije: ‘¿Quieres que haga algo al respecto?’ Él corrió al carro histérico porque no quiere que haga una escena en la escuela», expuso Bayles.
Mientras Bayles explica lo que está pasando, en el video se escucha que Quaden dicen repetidamente «quiero morir», «me mataré», «dame un cuchillo, voy a matarme».
Este es el impacto que tiene el bullying en un niño de nueve años que solo quiere ir a la escuela, tener una educación y divertirse. Pero cada maldito día algo pasa. Tengo un hijo que es suicida casi todos los días. Esto es lo que hace el bullying, gente», expone la devastada madre en el clip.
Yarraka explicó durante la transmisión que su hijo también es víctima de bullying y de comentarios crueles por su apariencia fuera del salón de clases, algo que asegura «pasa todo el tiempo» que están en público.
Este es el lado que elijo no compartir, elijo mantener esto en privado, pero no podemos hacerlo más. Intentamos ser tan fuertes y positivos como es posible y lo compartir lo destacado, pero así es como el bullying afecta a un niño de nueve años», describió la mamá.
En una entrevista para SBS, Yarraka Bayles relató que Quaden intentó quitarse la vida una vez cuando tenía seis años de edad, después de la muerte de su abuelo. La mujer asegura que se ha visto forzada a vigilar de cerca a su hijo, pues teme que un episodio de bullying termine en una tragedia.
Es el constante bullying, los insultos, obviamente señalando sus diferencias. Así que ahora tenemos a un niño, muy, severamente suicida que está harto del bullying que sufre cada día que va a la escuela o está en público. Es cada maldito día y estamos hartos de esto», dijo en Facebook.
Solo quiero que las personas conozcan y vean el impacto porque este podría ser tu hijo, o tu hijo podría ser el ‘bully’ que empuja a un niño al límite. Dios no permita que perdamos otro niño a causa del bullying», agregó Bayles con la voz entrecortada.
La madre de Quaden, quien frecuentemente comparte actualizaciones sobre su hijo en la página de Facebook Stand Tall 4 Dwarfism, emitió un comunicado después de que su video se volvió viral, en el cual agradece el abrumador apoyo recibido.
Quaden está sintiendo el amor y ahora necesita un buen descanso. Nos estamos reuniendo con las personas en el poder apropiadas para hacer cambios y levantarnos contra el bullying», indican el mensaje.
De acuerdo con portales, se abrió una plataforma GoFundMe para recabar fondos y así costear un viaje a Disney para Quaden y su familia. La página ha recaudado más de 22 mil dólares, cuando la meta inicial era de 10 mil.