Niño mató a un menor de 9 años con una escopeta

Un lamentable hecho conmociona a Zamora Chinchipe. Un niño terminó muerto tras recibir un disparo por parte de otro menor que jugaba con una escopeta.

Según las primeras investigaciones, el pasado lunes, el padre del menor habría dejado una escopeta artesanal en la sala de la casa, ubicada en el cantón Centinela del Cóndor.

El pequeño encontró el arma junto a otro niño que jugaba con él y, en el momento en que su amigo tomó la escopeta, ésta se disparó, impactando a Alejandro Enmanuel Lojano, de 9 años de edad.

Lucia Llevisaca es la madre alejandro. Ella aún no puede entender la tragedia que enluta a su familia.

Entre tanto, Luis Gordillo, fiscal provincial encargado de Zamora Chinchipe, explicó que se ha iniciado una investigación para determinar si hubo delito de omisión por parte de los padres del fallecido o de tenencia ilegal de armas.

“La infracción es conocida de un niño hacia otro niño. Ellos son inimputables, pero los padres podrían tener una responsabilidad penal por tenencia de armas en su domicilio”, explicó.

Entre tanto, en medio del dolor, en el cementerio de la parroquia Zumbi ya fue sepultado el cuerpo de Alejandro Enmanuel. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*