Niño murió calcinado al caer dentro de un horno

Niño muere calcinado al caer en un horno de carbón ardiente. El hecho se suscitó el pasado miércoles 15, en una provincia de Argentina.

Se pudo conocer, que el menor de seis años de edad, había subido hacia la parte alta del horno y luego el techo se derrumbó.

Cabe destacar que la temperatura oscilaba entre los 400 y 700 grados centígrados.

Según el diario El Litoral, el menor, se trepó sobre el horno en momentos en que su padre, que trabaja allí como carbonero, se encontraba regulando el nivel de la temperatura.

Presuntamente, cuando el pequeño escalaba hasta la parte superior del techo de la estructura; algunos ladrillos cedieron, provocando que cayera en el interior.

Resaltan, que de nada sirvieron los desesperados esfuerzos del padre y, de algunos vecinos que se acercaron, para ayudar a apagar el fuego.

En este tipo de hornos, el fuego suele prolongarse hasta 10 días, durante el proceso de horneado.

Momentos después, llegaron los bomberos, quienes recorrieron cerca de 45 kilómetros de camino para llegar a la zona. Los funcionarios, inundaron la estructura de ladrillo con agua para enfriarla y; así poder extraer el cuerpo del niño calcinado.

Del caso, conoce el fiscal Ramón Alfonzo, quien ya investiga la tragedia que enluta a un hogar y causa conmoción entre los trabajadores del lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*