Niños y jóvenes disfrutarán del Maratón del Cuento desde casa

Girándula Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil, filial IBBY International Board on Books for Young People, anunció la organización virtual de la 14.ª edición del #MaratónDelCuento, el mayor encuentro de literatura infanto juvenil que se realizará del jueves 28 al domingo 31 de mayo.
El Maratón Del Cuento En Casa bajo el eslogan #EcuadorUnPaísQueLee busca que los niños, familias y docentes, con un clic desde sus hogares, accedan al maravilloso mundo de la literatura; “Este año, por las condiciones de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, no es posible tener un Maratón presencial por lo cual hemos decidido continuar con nuestro compromiso de acercar a los lectores con los libros y sus autores” comenta la escritora Leonor Bravo, presidenta de Girándula.
La agenda cultural contempla: el jueves 28 y viernes 29 de mayo, desde las 15h00; charlas, talleres y mesas redondas, dictados por expertos en el tema. Para el sábado 30 y domingo 31 de mayo, de 09h00 hasta las 19:h00, se brindará una programación continúa con lectura de cuentos, poesía, música y teatro dedicada a los niños, niñas, jóvenes y familias, con la participación de los principales escritores de literatura infantil y juvenil del país, y muchos autores e invitados internacionales que se han unido esta causa.
El Maratón Del Cuento En Casa se transmitirá de manera gratuita a través de las redes sociales de Girándula (Facebook: Girándula Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y…, Twitter: @girandula_ibby y en sus plataformas digitales de Instagram y YouTube). Además, será retransmitido por las redes de la Cámara Ecuatoriana del Libro e instituciones aliadas.
Además promueve la campaña “Escribe una carta al Maratón” orientada a motivar la participación de los niños. Los mejores textos serán publicados en la página de Instagram de Girándula.
“Con el Maratón del Cuento en formato virtual no solo los niños y jóvenes de Quito se beneficiarán de este evento sino los de todo el país” agrega Leonor Bravo, e invita para que estudiantes, docentes y centros educativos se conecten a esta amplia agenda de promoción lectora que cuenta con el respaldo de la Cámara Ecuatoriana del Libro, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Municipio de Quito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*